All posts by Usuario Editor

«La lógica de la escuela es que aprendas cosas para después vivir»- Jordi Mateu

Os acercamos de nuevo una entrevista a Jordi Mateu, educador, psicolingüista y coordinador del Centro de Investigación y Asesoramiento de Educación Viva (CRAEV, en catalán) publicada en El Diario. http://www.eldiario.es/catalunya/diarieducacio/debe-vivir-consecuencia-aprender-reves_6_158244178.html

Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados

Compartimos este vídeo que se mostró en la charla impartida por Astrid Ruiz el pasado mes de enero como presentación del proyecto Cadella. Como explican sus autores: «20 millones de

Continue reading

Entrevista a Jordi Mateu coordinador del CRAEV

Açí us deixem aquesta interessant entrevista amb Jordi Mateu coordinador del CRAEV amb la que podreu conèixer un poc més l´Educació Viva. http://www.educacionviva.com/Documents/Articles/entrevistaaemi.pdf

Summerhill y la libertad

Vídeo explicativo de Summerhill y de la pedagogía de Neill. Realizado por estudiantes de primero de Magisterio de Lengua Extranjera de la Universidad de Málaga, para la asignatura de Didáctica

Continue reading

Parlen del projecte Cadella en Historiata

Roderic Ortiz i Gisbert del blog Historiata ha dedicat una de les entrades del seu blog al nostre projecte educatiu Cadella, Camí de Llavors. Roderic va asssitir a la xerrada

Continue reading

«L’Escola Congrés-Indians… Un espai per ser…»- Astrid Ruiz

Al següent enllaç podeu llegir aquest article publicat al butlletí d’Inf@ncia núm. 64 – Febrer de 2013 per Astrid Ruiz, directora de L’Escola Congrés-Indians. Volem resaltar aquestes idees: «Cal tenir en

Continue reading

Preinscripció i qualitat educativa

Volem aproximar aquest document redactat pel CRAEV que ens sembla molt interessant per les reflexions que aporta a l´hora d´elegir centre escolar. Podeu descarregar-lo complet açí, però us deixem unes

Continue reading

«Cinco Razones para Dejar de Decir “¡Muy Bien!”- Alfie Kohn

Una versión abreviada de este artículo fue publicada en la revista Parents en mayo de 2000 con el título “Hooked on Praise» (“Enganchados a los Elogios”). Alfie Kohn en Estados Unidos es

Continue reading

«La experiencia de los niños debería ser el alimento de la escuela»- Francesco Tonucci

Francesco Tonucci (Fano, 1941), también conocido por el seudónimo «Frato», es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos

Continue reading

«¿Qué debe saber un niño de cuatro años?»- Alicia Bayer

En el siguiente enlace podéis leer este artículo completo en el que se refleja cómo hay diferentes ideas en cuanto a lo que los padres consideran que deberían saber sus

Continue reading

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIVA Y ACTIVA

Déjanos tus datos y estarás al día de nuestras actividades, novedades,  proyectos y matrículas.